Buscar
  • Lukoil GENESIS

¿Cuánto aceite debe consumir un auto?

Los continuos gastos en el mantenimiento de tu coche pueden resultar molestos, pero muchas veces estos gastos pueden evitarse si conoces mejor tu auto.


Existen ciertas señales que tu vehículo puede presentar en caso de algún problema, ya sea algún ruido extraño o la fuga de cualquier líquido, pero una de las dudas que se presentan con mayor frecuencia es el ciclo de vida útil del aceite de tu auto.


El aceite es un componente básico en el motor de tu auto, ya que es el lubricante que se encarga de proteger las diferentes partes que lo conforman, como los pistones, los cilindros o las válvulas. Al recorrer estas partes, es común que una parte del aceite se consuma.


En condiciones de uso normales, el promedio de consumo es de un litro por cada mil kilómetros que recorras, pero esto puede variar por el modelo de tu auto, el tipo de motor, la calidad del aceite o el uso que le des.


Existen muchas razones por las que el aceite se consume más rápido, una de ellas es la falta de lubricación en las paredes de los cilindros y en las válvulas donde se mezcla el aire junto con el combustible. Al entrar a la cámara de combustión, el aceite se quema.


Otra razón por la que el aceite se consume más rápido es cuando llega a la válvula de escape, este se evapora debido a las altas temperaturas que provocan los gases de la combustión.


Por último, el aceite se consume rápidamente cuando éste se llega a mezclar con gases que escapan del cilindro y son captados por la ventilación, y enviados a la cámara de combustión, en donde se queman.


Por eso, sugerimos adquirir el tipo de aceite que utilices en tu auto sea el que el manual de tu auto recomiende, tomando en cuenta tipo de aceite (sintético, semi-sintético o mineral), viscosidad del aceite, consistencia y especificaciones.


Si deseas conocer qué aceite es el ideal para tu auto, puedes checar la tabla comparativa de nuestros productos en www.lukoilgenesis.com/tabla-comparativa, o bien puedes enviarnos un mensaje a través de nuestras redes sociales para atenderte personalmente.

89 vistas
  • whatsapp-logo-variant