Buscar
  • Lukoil GENESIS

Desinfecta tu auto para prevenir contagios

El Covid-19 es un virus extremadamente contagioso por lo que una buena limpieza y desinfección de las zonas en las que pasemos la mayor parte del tiempo es fundamental para evitar todo tipo de riesgos. Por ejemplo, el interior de un coche es con mayor frecuencia donde habitan colonias de bacterias, virus y otros microorganismos. Por eso, hoy te mostramos cómo limpiar el interior de un coche para prevenir la propagación de la enfermedad.


Una de las medidas a tomar para prevenir el coronavirus es extremar la higiene en tu vehículo. Como prevención, antes de poner el motor en marcha, así como cada vez que baje un pasajero, debes hacer la limpieza del volante, la palanca de cambios, el salpicadero, las ventanillas, los apoyabrazos y los tiradores de las puertas con una bayeta desechable. Puede parecer un poco exagerado, pero el número de infectados por coronavirus no para de aumentar y cualquier medida es poca para evitar contagios.


De igual manera, una limpieza más profunda al finalizar la jornada para desinfectar el coche, sobre todo si eres conductor profesional, es fundamental. Para ello, solo necesitas un trapo impregnado con alcohol o algún desinfectante de amplio espectro. Pásalo por todas las superficies con frecuencia, sobre todo en las zonas que han estado en contacto con conductores y pasajeros. Hazlo tanto por dentro como por fuera del habitáculo.


Las precauciones son mucho más importantes en vehículos compartidos que han sido utilizados antes que tú por otras personas. A pesar de que la compañía suele encargarse de limpiar y desinfectar el coche, nunca está de más aplicar las siguientes recomendaciones para prevenir todo tipo de infecciones.


Límpiate las manos bien con líquido desinfectante y pásalo por el volante, la palanca de cambios y el freno de mano por si han sido utilizados por personas portadoras del coronavirus. Si estornudas, hazlo siempre poniendo la parte interior del codo, y evita tocarte durante todo el trayecto la boca, los ojos y la nariz. Al salir del vehículo, lávate las manos con agua y jabón o, en su defecto, usa gel desinfectante para manos.

291 vistas
  • whatsapp-logo-variant